lunes, 12 de mayo de 2014

Siete consejos para disfrutar en Disneyland Paris


Se acerca el buen tiempo y la época de viajes. Si tienes niños en casa, ¿qué lugar mejor que Disneyland Paris? Está muy cerca pero no deja de ser un viaje caro que incluye el coste del avión, el hotel, las entradas al parque, los caprichos de los niños... A continuación, os ofrezco unos consejos útiles para disfrutar de Eurodisney sin gastar demasiado tiempo ni dinero.

Consejos para disfrutar en Disneyland Paris
Disneyland Paris

1. ¿Organizado o por tu cuenta? Mejor un viaje organizado.
Sale más económico si te lo organiza una agencia. Mi familia y yo fuimos con Viajes el Corte Inglés. El vuelo  y el hotel para los niños nos salió gratis al ser menores de siete años. También hay otras ofertas para menores de nueve y doce años. Te ahorras mucho dinero en las comidas. Para que os hagáis una idea. Un menú de comida rápida (perrito o hamburguesa) con bebida y sin postre para cuatro personas cuesta alrededor de 50 euros. Los hoteles son de distintos presupuestos y los que están más alejados ofrecen, de manera gratuita, un autobús para acercarte al parque en distintos horarios.

2. ¿Dónde comer?
No es un viaje gastronómico, eso está claro. Sabíamos que ibamos a comer mal pero no tanto, ¡menos mal que sólo fueron tres días!Los niños no pusieron pegas, eso sí. Casi todos los restaurantes son de comida rápida (pizza, perrito, hamburguesa...) Sólo puedo recomendar un restaurante.  En nuestro hotel (Cheyenne) contratamos nada más llegar una comida con las princesas Disney al lado del Castillo de la Bella Durmiente. Se trata de un restaurante de comida francesa, se llama Auberge de Cendrillon. Es un capricho, salió bastante caro, pero si tenéis niñas, ¡no se lo pueden perder!Fue el mejor día que comimos y con diferencia. Una comida de gala con música, princesas, príncipes... La Cenicienta te da la bienvenida. Durante la comida ella y su Príncipe bailan un vals y después van apareciendo y saludando varios personajes. Se acercan a las mesas, hablan con los niños (chapurrean español), se hacen fotos con ellos, les firman autógrafos... En nuestro caso aparecieron la Cenicienta y su Príncipe Azul, las ratoncitas del cuento, la Bella Durmiente y por último la Sirenita, el personaje favorito de mi hija. Con casi cuatro añitos disfrutó muchísimo, para ella fue un sueño hecho realidad.

Castillo de Disneyland Paris
Comida con Princesas Disney
3. ¿Dónde dormir?
Disneyland Hotel. Si tienes dinero y estás dispuesto a gastártelo es, sin duda, el mejor hotel. De cinco estrellas, es de ensueño y está justo a la entrada del parque por lo que te ahorras caminar o coger un autobús. Dispone de piscina y spa y lo que más les gustará a los peques, ¡los personajes Disney desayunan, comen y cenan en el hotel!

Disneyland Hotel
Disneyland Hotel

Disney´s Hotel New York y Disney´s Newport Bay Club y Disney Sequoia Lodge. Los dos primeros son de cuatro estrellas y el último de tres. Buenos hoteles y a quince minutos del parque a pie. También dispone de autobús. Buena opción si viajas en verano porque los tres tienen piscina.

Disney´s Hotel Cheyenne, Disney´s Hotel Santa Fe y Disney´s Hotel Davy Crokett Ranch. Son los más económicos. De los tres, recomiendo el hotel Cheyenne. Está inspirado en un pueblo del viejo Oeste. Nosotros nos alojamos allí y pudimos dormir los cuatro en la misma habitación, nosotros en una cama de matrimonio y ellos en literas. Está a veinte minutos andando del parque pero dispone como todos los hoteles de servicio de autobús.

4. Atracciones indispensables.
It´s a small world. Fantasyland. Lo que más nos gustó. Un mágico crucero musical por todo el mundo.
El vuelo de Peter Pan. Fantasyland. Sorpréndete al frente de un barco pirata.
El laberinto de Alicia. Fantasyland. El favorito de mis hijos. Muy simple pero les encanta perderse por el laberinto y encontrarse por sorpresa con los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

El Laberinto de Alicia. Atracciones de Disneyland Paris
El laberinto de Alicia.


Piratas del Caribe. Adventureland. A mis hijos les dio miedo porque eran muy pequeños pero a los más mayores les encanta. Un crucero lleno de acción que incluye el ataque a un fuerte español.
Blancanieves y los siete enanitos. Fantasyland. Un viaje por el bosque oscuro más famoso del mundo.
Buzz Lightyear Laser Blast. Discovery Land. Muy divertida porque es interactiva y los niños pueden disparar con pistolas láser montados en su nave espacial.
Space Mountain. Discovery Land. Para mayores. Una montaña rusa en la oscuridad lleno de sensaciones fuertes.
Big Thunder Mountain. Frontierland. Una montaña rusa con caídas bruscas y efectos sonoros.
El castillo de la Bella Durmiente. Fantasyland. No es una atracción como tal pero no te lo puedes perder. Parece un palacio de verdad con tapices, vidrieras de colores y todo.

Castillo Bella Durmiente
Vidrieras del Castillo de la Bella Durmiente


5. Espectáculos indispensables.
Animagique. Walt Disney Studios. Un espectáculo de sólo veinte minutos que merece la pena ver. Sorprendente y con todos los personajes Disney.
Disney Dreams. No te puedes ir sin verlo. Apenas dura media hora pero es fantástico. Son imágenes y fuegos artificiales proyectados en el Castillo. Al anochecer.
Búffalo  Bill´s Wild West Show. Lo incluyo porque a muchas personas sí les ha gustado, a nosotros no demasiado y además es caro. Si tenéis alergia al polvo o asma no es recomendable. Es una cena espectáculo y hay que reservar previamente. En el show podéis ver a Mickey, Minnie y compañia vestidos de vaqueros junto a Billy el Niño y unos cuantos bisontes auténticos. La cena consiste en pollo asado con patatas y cerveza.

6. Algunos trucos.
-Nada más llegar al hotel, reservar el horario del desayuno y lo más pronto posible (no os podéis imaginar las colas que se forman).
-Reservar también los espectáculos, cenas o comidas especiales que queráis hacer (Buffalo Bill´s Show o cena con princesas en Auberge de Cendrillon).
-Nada más llegar al parque, alquilar a la entrada un carrito para los niños aunque sean mayores. Mi hijo fue con seis años y medio y lo agradeció. Hay mucho que andar y además en el carro podéis dejar las mochilas.
-No os quedéis con las ganas de comprar un disfraz a los niños si lo quieren. Son muy caros (60 euros) pero merece la pena ver sus caritas de ilusión y además son de muy buena calidad.
-Si viajáis en verano, no os olvidéis de llevar agua, gorras y protección para el sol. En París puede hacer mucho calor y a veces el aire acondicionado brilla por su ausencia.
-Fast Pass. Puede ser una buena opción para atracciones que se ponen imposibles por las colas.

7. Elegir bien la época del año para viajar.
En verano hay muchísima gente. También durante el año los viernes, sábados y domingos. Colas interminables, en algunas atracciones de más de dos horas. Por eso, nosotros elegimos viajar en abril de domingo a martes. Pero nos equivocamos también porque era una semana de vacaciones para los escolares franceses, y claro, ¡todos a Eurodisney! Mi consejo es que en la Agencia de Viajes os faciliten un calendario escolar francés porque las vacaciones en Francia no son las mismas que en España.
En Navidad es bonito ir pero hay que tener en cuenta que hace frío y anochece muy pronto, una hora antes que en España. Halloween también es una fecha bonita pero hay muchísima gente.

Espero que estos consejos os sean útiles para aprovechar al máximo vuestro viaje a Disneyland Paris. Los que ya habéis estado, podéis contarme vuestra experiencia. ¿Con qué disfrutaron más vuestros hijos? ¿Qúe les gusto más? ¿El castillo, las princesas o las atracciones?

8 comentarios:

  1. Cristina, te he dado un premio. Pasate por mi blog y lo ves.
    El post muuuuuy currado!
    nosotros disfrutamos un monton!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Eres un sol! Me alegro que te guste:)

    ResponderEliminar
  3. Genial, muchas gracias por el post.
    Estamos intentando organizar un viaje para el año que viene y todos los consejos se agradecen :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya sido útil el post. Espero que lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cristina, ha sido de mucha utilidad para preparar nuestro viaje a Eurodisney. En principio pensamos ir este Junio..... a ver qué tal

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya servido el post... Ya me contarás qué tal... Seguro que disfrutaréis un montón!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Cristina!

    Felicitarte por el post y por los consejos.
    Yo he ido a Disneyland en una ocasión de las dos visitas que he hecho a París y me quedo con dos detalles que comentas:

    - Que para NADA es un viaje gastronómico, el mentalizarse que no se va a comer bien en Disneyland es una cosa que se debe de realizar.
    - La época cuando ir, a pesar de poder encontrarte con turistas de todos los lugares, prefiero el verano antes que el invierno, meramente por el detalle del frío que puede llegar hacer en Paris.

    Yo fui por mi pequeño como casi todos los padres...pero he de decir que el otro viaje por París que fue de visitas guiadas en español con los chicos de White Umbrella http://whiteumbrellatours.com/paris-tours/?lang=es para mi gusto, fue mucho más enriquecedor y bonito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan José por tu opinión. París es una maravilla y además la tenemos muy cerquita... Me quedo con tu recomendación para la próxima visita!

      Eliminar

Escribe tu comentario