martes, 4 de marzo de 2014

¿Qué es Ácido Fólico?


Según la wikipedia, el Ácido Fólico es una vitamina hidrosoluble del grupo de vitaminas B necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro, y espina bífida. Por eso, cuando estás planeando quedarte embarazada, todos los ginecólogos recetan este complemento. Pero Ácido Fólico no es sólo una vitamina. También es el libro que más me ha hecho reír en mi vida.

Ácido Fólico, de Lidia Herbada es una novela divertida, fresca y dinámica. Cuenta la historia de Berta, una treintañera que se replantea toda su vida. Acaba de romper con su novio, su trabajo no la hace feliz y para colmo de males, sus amigas deciden entrar, todas a la vez y sin su consentimiento, en un Club llamado Ácido Fólico. No dejan de embarazarse y tener niños mientras ella sigue perteneciendo al Club que nunca debieron abandonar, el de las Viajeras Inmaduras. Ella no ha cambiado su vida pero acaba dejando de viajar para adentrarse en el mundo de las madres y sus bebés. 

Ácido Fólico Embarazo
Acido Folico, de Lidia Herbada


Solteras contra casadas 

Los sueños, viajes y fiestas contra la responsabilidad, pañales y biberones. ¡Qué pesadas nos ponemos las madres hablando de nuestros niños! A veces aburrimos a las ovejas, pero es que no podemos evitarlo... Que si mi niño no duerme, que si tiene gases, no le gusta la fruta, me ha sonreído por primera vez... Todas las madres lo saben y las solteras sin hijos, tienen que aguantarnos. Hay que buscar el equilibrio y entender a todas las partes como Lidia Herbada hace en este libro y todo con una prosa cautivadora y un estilo ameno y desenfadado. Combinando, como siempre, la ironía y el humor, y con un final maravilloso. ¿A qué os entran ganas de leérlo?

Lidia Herbada

La autora del libro, Lidia Herbada es escritora y periodista. Su primera novela "39 cafés y un desayuno" (Ed.Paréntesis) fue un auténtico éxito. Después "nació" Ácido Fólico (Ed.Nowevolution). En Amazon podemos disfrutar de sus dos últimas novelas "Sinfonía de Silencios", para mí, sublime y la divertidísima "Dame un mes, soltera". 





Ha ganado varios premios literarios, entre ellos, el Premio XIX Certamen Carmen de Michelena con "Abajo los Cipotes"; Finalista para el Festival Eñe con "Dame un mes, soltera"; Premio Relato de Mujeres Ayuntamiento de Barajas con "Quiero ser Vicky Baum"; Premio Rusia Hoy con "Carta Póstuma a Chejov"etc.
Actualmente está escribiendo la segunda parte de "Dame un mes, soltera". Acaba pronto Lidia, ¡estamos deseando leerla!

4 comentarios:

Escribe tu comentario