miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nueve meses después


Nueve meses después ya tienes a tu retoño a tu lado. Le miras, te mira, le vuelves a mirar y no te lo crees. Esa cosita tan pequeña es tuya, hace unas horas estaba dentro de ti y ahora es un ser vivo independiente. No hay palabras para expresarlo. Es un momento íntimo, ¿o no tanto?

recién nacido, maternidad
¿Os agobiaron las visitas en el hospital?



Las visitas en el hospital


En tu habitación de hospital se agolpan las visitas y los centros de flores. Casi no hay oxígeno y quizás demasiados gérmenes para tu pequeño. Es finales de noviembre y observas como a tu tía abuela se le cae el moquillo mientras se acerca al bebé. Entonces es cuando recuerdas el embarazo y lo que echas de menos tenerle dentro de ti fuera del peligro exterior. Te vuelves un poco paranoica y sobreprotectora. Es normal, pero tranquilos... ¡con el segundo se pasa!


Las primeras visitas en el hospital al recién nacido
Las visitas en el hospital


La hora de los parecidos


-Mírale, es igualito que su padre.- comenta orgullosa tu suegra. Mientras tu madre te sonríe y asegura: -Cariño, es igual que tú. Cada familia se apropia de los rasgos, muecas, y apariencia del bebé como si fuera una competición. Y esa competición es extrapolable a amigos y vecinos de los padres.

A todo esto, el niño comienza a llorar sin consuelo porque tiene hambre. Las abuelas lo dicen a coro y todos te miran sin pudor hasta que una enfermera acude en tu auxilio.- Por favor, salgan de la habitación.- dice en un tono autoritario que no admite réplica. Entonces, suspiras y piensas, ¡por fin un poco de intimidad!

La intimidad dura poco. El niño se ha hecho caca y la idea de afrontar su primer cambio de pañal sin la ayuda de una enfermera cualificada te abruma. Sobre todo porque todavía no se le ha caído a tu bebé el ombligo y temes que pueda infectarse. Por un lado, estás deseando abandonar el hospital y que tu niño estrene esa cuna que compraste con tanta ilusión pero, por otro lado, tienes miedo de afrontar todo lo que supone la llegada a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario